PROPIEDADES DE LOS CÍTRICOS

Sin duda, hemos crecido en un país lleno de una variedad inmensa de frutas, verduras y vegetación en general, por su sabor y habilidad para quitar los resfriados y malestares hemos decidido que en épocas de gripe son nuestros aliados a la hora de recuperarnos.

¿Quién no ha buscado alivio para su garganta dolorida en la maravillosa mezcla de limón y miel, receta de la abuela?Claro que sí, los cítricos, oriundos de Asia tropical y subtropical, han sido reconocidos desde hace muchísimos años por su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico, sin embargo sus innumerables propiedades van más allá de estos dos elementos y los vuelven una valiosa fuente de salud para el ser humano.

En este artículo te mostraremos cuáles son los principales beneficios de comer cítricos regularmente.

5 beneficios de comer cítricos regularmente

 

1. Fuente natural de vitaminas y minerales

 
Eleva la ingesta de limones y naranjas estas te ayudan a obtener concentraciones altas de vitaminas como (A, B1, B2 Y C) esenciales para combatir los resfriados.

 

2. Protege tu sistema digestivo
 

Nuestro sistema digestivo es susceptible a nuestro entorno y aunque no lo creamos a nuestro humor, precisamente es nuestro deber protegerlo. La naranja tiene propiedades que te sorprenderán como desinfectar, diluir y aliviar la acidez de los alimentos, ademas ayuda a la cicatrización de las úlceras que aveces nos provocan esos largos periodos de tiempo en la oficina.  

 

3. Controla los niveles de colesterol y ácido úrico
 

Los cítricos son excelentes para aquellas personas que buscan controlar sus niveles de colesterol en sangre, si estos se consumen regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas cardiacos, circulatorios y afecciones en las articulaciones.

 

4. Piel bella y saludable

 

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. En el caso de sufrir enfermedades de la piel te recomiendo que comas 4 limas todas las mañanas, ya verás qué rápido te recuperas.

 

5. Previene y cura la diabetes
 

La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes de las últimas décadas, sin embargo hay una forma sencilla y natural de prevenirla y controlarla ¡consume cítricos! El zumo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas mientras la toronja regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglicemias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *