Receta hecha por Genoveva Arias @guiltfreehabits
Ingredientes: (2 porciones)
Preparación:
El valor del domicilio dentro de la ciudad de Bogotá será definido según la localidad en la que se encuentre la dirección estipulada por el cliente al momento de diligenciar los datos de envío previo a la cancelación de la compra.
El costo de envíos por localidades podrá variar sin previo aviso y será comunicado a través de los términos y condiciones de domicilios publicada en nuestra página web www.ekilibrio.com.co.
Algunas localidades podrán obtener el domicilio gratis solo si el monto de su factura (sin incluir el valor del domicilio) supera el valor de $80.000 (ochenta mil pesos colombianos).
El envío será gratis para las ciudades principales de Colombia que son: Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Neiva, si el valor de la compra es mayor a $150.000.
De no aplicar a este beneficio el valor del flete será cobrado al momento de hacer el envio y deberá ser transferido a la cuenta de Ekilibrio Express o pagado por cualquier medio de pago indicado por la persona a cargo dentro de Ekilibrio.
Para las demás ciudades, zonas, municipios, etc, el valor del flete será cobrado al momento de hacer el envío y deberá ser transferido a la cuenta de Ekilibrio Express o pagado por cualquier medio de pago indicado por la persona a cargo dentro de Ekilibrio.
Para el envío de productos refrigerados y congelados fuera de Bogotá, aunque Ekilibrio hace el envío con los empaques adecuados y de la forma mas optima y permitida por las transportadoras, la persona que realice el pedido de dichos productos se hará responsable del estado en el que llegue.
Ekilibrio enviará pedidos fuera de Bogotá entre Lunes y Jueves de cada semana con el fin de que los productos duren el menor tiempo posible en bodega diferente a la de la empresa o con la transportadora.
El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de www.ekilibrio.com.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, GRUPO TR S.A.S., identificada con el NIT. 901.127.239-8 debe entenderse como GRUPO TR S.A.S, EKILIBRIO EXPRESS o EKILIBRIO.
Toda compra generada a través de Ekilibrio emite una tirilla de compra POS, si va a facturar como empresa o requiere factura electrónica, previo a efectuar el pago de la compra, deberá solicitarla al momento de diligenciar los datos de facturación, enviar al correo contabilidad@ekilibrio.com.co copia del RUT actualizado de la empresa. Esta será enviada en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles después de la compra.
Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.ekilibrio.com.co pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas físicas de Ekilibrio. Los precios de los productos de las categorías de Supermercado podrán variar, según la ciudad de destino seleccionada. Por tanto, el valor a pagar por cada artículo será determinado por la dirección de entrega y ciudad que el cliente indique al momento de realizar el pedido. Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso. La disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según la tienda o ciudad de destino seleccionada, por tanto el despacho de los productos podrán tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el cliente desea adquirir. La disponibilidad puede variar, dependen de las ventas del vendedor en ésta, otras plataformas o puntos físicos de venta. El tamaño de las fotos no necesariamente representa el tamaño real del producto, se debe guiar principalmente por la información o nombre del producto descrito en la web.
La devolución o el cambio de todo lo relacionado con productos de mercado y cuidado del Hogar y personal adquirido en EKILIBRIO a través de la página web www.ekilibrio.com.co debe gestionarse dentro de los siguientes 1 (un) día calendario a la fecha de la entrega del producto. Para proceder a iniciar el proceso de devolución o cambio de algún producto de mercado (alimentos) adquirido en nuestro sitio WEB debe comunicarse a la línea 311 5759358, tener a la mano la tirilla de compra que fue entregada con su producto o enviada al e-mail registrado en la web, el artículo debe estar en condiciones óptimas (no rayones, no abolladuras, no manchas, no roturas, etc.). Políticas para Bogotá: para alimentos solo se aceptarán cambios por daño del producto antes de su fecha de vencimiento, moho o algún hongo presentado antes de su vencimiento, siempre y cuando este se haya reportado al 1 (un) día calendario después de la entrega del producto con foto de la fecha de lote, fecha de vencimiento y factura de compra. Solo se aceptarán cambios de productos por cercanía de fecha de vencimiento si al momento de la entrega del producto, éste tiene menos de 4 días calendario vigentes para su consumo. Los productos con descuento no tendrán cambio ni devolución. Para ciudades diferentes a Bogotá, los envíos se hará a través de un tercero, el reporte ante cualquier novedad será de 1 (un) día calendario después de recibir el pedido, y el caso será evaluado de manera independiente revisando los hechos ocurridos durante el proceso del envío. Los productos que requieren refrigeración y congelación serán enviados previa aceptación por el cliente, y no se aceptarán cambios ni devoluciones por daños o averías de dichos productos. Por seguridad de nuestros clientes, no se aceptan devoluciones o cambios de productos o utensilios de uso estrictamente personal, como desodorantes, cepillos, pitillos, etc. Adicionalmente no se aceptan devoluciones o cambios de cremas, aceites, tónicos, cosméticos, etc, que no tengan intacta su empaquetadura y por ende que no hayan sido desempacados ni utilizados. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. Si el artículo cumple con la verificación inicial, se iniciará el proceso de devolución y/o cambio del producto. Este proceso puede tardar 3 (tres) días hábiles y dependerá de la disponibilidad del producto. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas de Ekilibrio, este recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo rechazar la entrega por no cumplir con las condiciones anteriormente descritas. Si el cambio a realizar corresponde a un producto diferente al inicialmente adquirido, debe solicitarse el cambio por un producto del mismo o mayor valor. Si es de mayor valor deberá realizarle el pago de la diferencia a través de los medios de pago estipulados por Ekilibrio. Por razones de higiene y salubridad, las cremas, tónicos, aceites, productos de maquillaje, entre otros, no podrán ser cambiados si han sido usados y/o presentan daños en sus empaques. Productos como desodorantes, cepillos, pitillos, entro otros, no tendrán cambios por seguridad e higiene de nuestros clientes.
Las reversiones de dinero de productos de mercado y aseo (Hogar y personal) comprados en Ekilibrio a través de la página web www.ekilibrio.com.co deben gestionarse llamando a la línea 311 5759358. El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en www.ekilibrio.com.co en término máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Para ello deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y todos los costos que se ocasionen en virtud de dicha devolución deberán ser asumidos en su totalidad por el cliente. El cliente cuenta con la opción de realizar la entrega de los productos directamente o enviar el producto que desea devolver únicamente a la sede ubicada en la calle 106 # 57-23 local 102. Una vez el producto retorne a nuestra sede de despachos, nuestros colaboradores inspeccionarán el producto y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso, en sus empaques originales y con fecha de vencimiento vigente; empezará a correr el tiempo que se estipula por ley en el retracto de compra 5 (cinco) días hábiles después de la entrega para proceder a la reversión de la compra. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. La devolución del dinero por parte de Ekilibrio al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente y la plataforma de pago que es utilizada por Grupo TR SAS en este caso PayU Colombia SAS), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, o el pago se realizó en un punto Baloto, Efecty, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, 311 5759358 para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 45 días calendario.
La anulación de una compra realizada a través de la página web www.ekilibrio.com.co debe gestionarse dentro de los siguientes 2 días calendario a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea 311 5759358 para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a Ekilibrio prestar un servicio idóneo y oportuno. Si el articulo ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho del producto deberá ser consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Grupo TR SAS para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación al email pedidos@ekilibrio.com.co para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerda que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta. No aplica para compras de productos de cuidado personal. La devolución del dinero por parte de Ekilibrio al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente y la plataforma de pago utilizada en nuestra web, en este caso PAYU Colombia S.A.S), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la anulación se haga por el valor total. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la anulación de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a una de nuestras sedes de Ekilibrio y el pago de la misma fue realizado a través de nuestra web, se procederá a hacer la revisión y recibimiento de los productos y se iniciará el proceso de reversión del dinero.
El rechazo por parte de Ekilibrio a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (PAYU Colombia S.A.S), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. Grupo TR SAS., no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.
A exclusivo criterio de Ekilibrio, se podrá limitar y/o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, en especial pero sin limitarse, cuando se identifique por cualquier medio que se trata de una compra con destino a Cliente mayorista. En tal caso, Ekilibrio rechazará de plano las compras por medio de correo electrónico. Las restricciones a las compras pueden incluir entre otras, pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el sitio, pedidos con la misma dirección de entrega, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de facturación. Se permitirá despachar para productos de precio regular un máximo de 10 unidades en productos de mercado, cuidado personal y del hogar, si los productos se encuentran con precio de oferta se permitirá despachar máximo 5 unidades en Mercado, cuidado personal y del hogar, solo se permitirá realizar 2 transacciones por cliente. Para una compra especial, que exceda estas cantidades debe comunicarse a la línea de atención 311 5759358.
Si en la compra se selecciona la opción “Domicilio”, el artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportista contratado por Ekilibrio ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura. Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista. El cliente acepta que tanto Ekilibrio como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad. Para los productos de mercado, Cuidado Personal y del hogar, el cliente podrá elegir un rango de horario dispuesto por Ekilibrio. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor. El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado. La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad. El transportista tratará de entregar, en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportista podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista. En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el cliente recibió en perfecto estado la mercancía enviada. El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio. Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Ekilibrio ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble. Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último. El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y será asumido por el cliente, a menos que se defina de otra manera. El cliente siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra. Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, y no sea viable dejar el producto en portería, este retornará con el transportista y el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente al segundo intento. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Grupo TR SAS para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar al email pedidos@ekilibrio.com.co, el soporte de consignación para reprogramar el envío. Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del cliente, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del cliente, ningún colaborador de Ekilibrio ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente. El cliente tiene la opción de “recoger en tienda”, para esto el cliente debe seleccionar la sede de su preferencia y la franja horaria para recogerla. Debe tener en cuenta los horarios de atención a público para el momento de acercarse a recoger la compra, publicados en nuestra página web www.ekilibrio.com.co . Una vez cerrado a público las personas de atención no están obligadas a realizar ninguna entrega de ningún producto.
I. APLICACIÓN Y MARCO REGULATORIO: Fundamentados en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012 y en los decretos reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 – hoy contenidos en los capítulos 25 y 26 del Decreto único 1074 de 2015, que desarrollaron el marco general de protección de datos en Colombia; GRUPO TR SAS, ha implementado las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales por la cual se regirán todas las áreas de la compañía y los terceros a quienes se encargue el tratamiento de datos Personales suministrados a GRUPO TR SAS, con el fin de respetar todos los derechos y garantías en cuanto a privacidad de los titulares sobre los que tratamos datos personales y cumplir cabalmente con los parámetros establecidos en las normas mencionadas.
II. GLOSARIO DE PALABRAS: Las siguientes palabras contenidas en las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de GRUPO TR SAS deberán entenderse en el siguiente sentido: Aviso de Privacidad : Es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por GRUPO TR SAS dirigido al Titular para informarle que le serán aplicables las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales, como puede conocer su contenido, y que finalidad se dará a sus Datos Personales. Base de Datos : Es el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, e incluye archivos físicos, electrónicos y automatizados. Dato Personal : Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o a varias personas naturales determinadas o determinables. Dato Sensible: Aquel dato que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. Encargado del Tratamiento de datos personales : Son las personas naturales o Jurídicas que por sí mismas o en asocio con otros, realicen el tratamiento de datos personales por cuenta de GRUPO TR SAS Responsable del Tratamiento de datos personales: GRUPO TR SAS actúa como responsable frente a todos los datos personales sobre los cuales decida directamente que tratamiento les dará según las autorizaciones otorgadas por los Titulares. Titular de datos personales : Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento por parte de GRUPO TR SAS. Las personas que podrán ejercer los derechos establecidos en la Ley son: 1. El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición GRUPO TR SAS. 2. Sus causahabientes, quienes deberán acreditar dicha calidad. 3. Los representantes en caso que el Titular sea menor de edad o por medio de apoderado, previa acreditación de la representación o apoderamiento. 4. Por estipulación a favor de otro o para otro. Tratamiento de datos personales : Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre los Datos Personales que realice GRUPO TR SAS o los encargados del Tratamiento por cuenta de la empresa tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Transferencia de datos personales : Ocurrirá cuando GRUPO TR SAS y/o los Encargados, envíen los Datos Personales a un receptor que, a su vez, es responsable del Tratamiento y que puede estar ubicado en Colombia o en el Exterior. Transmisión de datos personales: Es la comunicación de los Datos Personales a un Encargado del Tratamiento, dentro o fuera de Colombia, con el propósito que este realice un Tratamiento por cuenta de GRUPO TR SAS. Oficial de privacidad o Representante Legal: Es la persona designada por GRUPO TR SAS que tiene como funciones, entre otras, la protección de los datos personales de los titulares, la vigilancia y control de la aplicación de la presente Política de tratamiento de Datos Personales y dar trámite a las solicitudes de los titulares que quieran ejercer los derechos a que se refiere la ley 1581 de 2013 y el presente documento. Oficial de privacidad o el Representante Legal podrá tener otros cargos dentro o fuera de GRUPO TR SAS siempre y cuando cumpla de cabalmente con las funciones encomendadas mediante contrato, manual de funciones dOficial de privacidad o el Representante Legal o la ley 1581 de 2012. La vigencia de los videos o imágenes descargables desde el CCTV tienen un término de ocho días. Los videos o imágenes descargados desde el CCTV solo podrán ser utilizados y manejados por el responsable de tratamiento de datos personales de la Sede Administrativa que pertenezcan a las áreas de Prevención Riesgos y Asuntos Legales. Adicionalmente las autoridades competentes que los requieran por medio de una solicitud judicial. Lo anterior, atendiendo las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, la cual se desarrolló el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos por parte de los responsables y encargados del tratamiento de dichos datos y, teniendo en cuenta la condición de encargado y responsable del tratamiento de datos, que le asiste a Grupo TR SAS., según las definiciones que para este efecto incluye la citada ley.
III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: Se entiende por finalidad el propósito para el cual han sido recolectados los datos de las personas. El tratamiento y la finalidad que se dé a los datos personales por parte GRUPO TR SAS y/o los encargados deberán ser los establecidos en la respectiva autorización otorgada por el Titular. Algunas de las finalidades generales que se da a los datos Personales tratados por GRUPO TR SAS, dependiendo de la autorización otorgada por sus titulares son: 1. PROVEEDORES: • Gestión contable, fiscal y administrativa - Consultorías, auditorías, asesorías y servicios relacionados • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de cobros y pagos • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de facturación • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de proveedores • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión económica y contable • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión fiscal 2. CLIENTES: • Realizar acciones de inteligencia de negocios, analítica de datos, inteligencia artificial, creación de ofertas a la medida, mercadeo relacional (personalizado), prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado, trazabilidad y seguimiento a patrones de consumo, entendimiento de perfiles y seguimiento a rutas y comportamientos de navegación en internet y aplicaciones de las marcas y negocios de Grupo TR SAS., así como trazabilidad de al comportamiento en redes sociales. Acepto que estas actividades puedan efectuarse incluso en el marco de proyectos de innovación llevados a cabo por Grupo TR SAS., orientados a la exploración y creación de nuevos negocios, mejorar su oferta de valor y la experiencia de cliente. • Contactarme a través de diversos canales físicos y electrónicos, como pueden ser volantes y publicidad física dirigida, contacto telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, así como aplicaciones y medios de mensajería instantánea y de contacto que operen con alguno de los datos de contacto por mi entregados, , para invitarme a participar del programa de lealtad – fidelización, comunicarme promociones y publicidad sobre productos, bienes y servicios, así como enviarme obsequios por campañas publicitarias, e invitaciones a eventos de interés relacionados. • Finalidades varias - Fidelización de clientes • Finalidades varias - Atención al Cliente (PQR) • Finalidades varias - Fines históricos, científicos o estadísticos • Gestión contable, fiscal y administrativa - Consultorías, auditorías, asesorías y servicios relacionados • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión administrativa • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de clientes • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de cobros y pagos • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión de facturación • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión económica y contable • Gestión contable, fiscal y administrativa - Gestión fiscal • Marketing • Publicidad y prospección comercial - Análisis de perfiles • Publicidad y prospección comercial - Encuestas de opinión • Publicidad y prospección comercial - Prospección comercial • Publicidad y prospección comercial - Publicidad propia • Publicidad y prospección comercial - Segmentación de mercados • Seguridad - Video vigilancia • Seguridad - Seguridad y control acceso a edificios 3. EMPLEADOS, EX EMPLEADOS Y CANDIDATOS: • Recursos humanos - Control de horario • Recursos humanos - Formación de personal • Recursos humanos - Gestión de nómina • Recursos humanos - Gestión de personal • Recursos humanos - Prestaciones sociales • Recursos humanos - Prevención de riesgos laborales • Recursos humanos - Promoción y gestión de empleo • Recursos humanos - Promoción y selección de personal • Seguridad - Video vigilancia • Seguridad - Seguridad y control acceso a edificios
IV. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de GRUPO TR SAS, tienen los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado por el; b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a GRUPO TR SAS salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012; c) Ser informado por GRUPO TR SAS o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales; d) Acceder en forma gratuita, al menos cada mes calendario, a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. e) Solicitar a GRUPO TR SAS la revocatoria de la autorización y/o la supresión de sus Datos Personales, mediante presentación de reclamo escrito de conformidad con al Art. 15 de la Ley 1581 de 2012 y con el título VI de la Política de Tratamiento de Datos Personales, en los siguientes casos: 1. Cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012. 2. Cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados. 3. Cuando se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados. La supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por GRUPO TR SAS. La revocación de la autorización o Supresión de los datos personales, podrá solicitarse sobre la totalidad o parte de los datos que comprenden la autorización otorgada de que trata el presente documento de Políticas de Tratamiento de la Información, más no respecto de los datos regulados al amparo de la Ley 1266 de 2008 y/o cualquiera otra norma que la adicione, modifique o derogue. Excepciones al Derecho de revocatoria de la autorización y/o la supresión de Datos Personales Es importante aclarar a los Titulares de datos Personales cuya información repose en las bases de datos de GRUPO TR SAS, que el derecho de cancelación no es absoluto y GRUPO TR SAS puede negar el ejercicio del mismo cuando: a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas. c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular. Datos personales sensibles: En términos generales, GRUPO TR SAS no realiza tratamiento de datos personales sensibles, sin embargo, en casos excepcionales, podrá realizar el tratamiento de los mismos siempre y cuando: a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización. b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización. c) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial. e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares. Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: En términos generales, GRUPO TR SAS no realiza tratamiento de datos personales de Niños, Niñas y Adolescentes, sin embargo, en casos excepcionales, podrá realizar el tratamiento de los mismos siempre y cuando: 1. Se trate de datos de naturaleza pública, 2. El tratamiento realizado por GRUPO TR SAS responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. 3. El tratamiento realizado por GRUPO TR SAS asegure el respeto de sus derechos fundamentales. Una vez cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal de los niños, niñas o adolescentes otorgará la autorización, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
V. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS 1. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS: 1.1 Derechos Garantizados: Mediante el presente procedimiento, GRUPO TR SAS y/o los Encargados, garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos o a sus causahabientes, el derecho de consultar toda la información contenida en su registro individual o toda aquella que esté vinculada con su identificación conforme se establece en el literal a) capítulo V de las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales. 1.2 Responsable de atención de consultas: El responsable de atender estas solicitudes será Oficial de privacidad o el Representante Legal de GRUPO TR SAS quien recibirá y dará trámite a las solicitudes que se reciban, en los términos, plazos y condiciones establecidos en la ley 1581 de 2012 y en las presentes políticas. 1.3 Medios de Recepción de Solicitudes de Consulta: El Titular o sus causahabientes podrán remitir su consulta a la dirección de correo electrónico info@ekilibrio.com.co o mediante presentación de solicitud escrita en nuestras oficinas ubicadas en la carrera 7 # 115-60 local C238 de la ciudad de Bogota. 1.4 Plazos de Respuesta a consultas: Las solicitudes recibidas mediante los anteriores medios, serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. 1.5 Prórroga del plazo de Respuesta: En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. 2. PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS: 2.1 Derechos Garantizados mediante el procedimiento de reclamos: 2.1.1 Corrección o Actualización: GRUPO TR SAS y/o los Encargados, garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos o a sus causahabientes, el derecho de corregir o actualizar los datos personales que reposen en sus bases de datos, mediante presentación de reclamación, cuando consideren que se cumplen los parámetros establecidos por la ley o los señalados en el literal a) capítulo V de las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales para que sea procedente la solicitud de Corrección o Actualización. 2.1.2 Revocatoria de la autorización o Supresión de los datos Personales: GRUPO TR SAS y/o los Encargados, garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos o a sus causahabientes, el derecho de Solicitar la Revocatoria de la autorización o solicitar la supresión de la información contenida en su registro individual o toda aquella que esté vinculada con su identificación cuando consideren que se cumplen los parámetros establecidos por la ley o los señalados en el literal e) capítulo V de las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales. Así mismo se garantiza el derecho de presentar reclamos cuando adviertan el presunto incumplimiento de la ley 1581 de 2012 o de las presentes Políticas de tratamiento de datos personales. 2.2 Responsable de atención de Reclamos: El responsable de atender los reclamos presentados por los titulares será Oficial de privacidad o el Representante Legal de GRUPO TR SAS quien recibirá y dará trámite a los reclamos que se reciban, en los términos, plazos y condiciones establecidos en la ley 1581 de 2012 y en las presentes políticas. 2.3 Medios de Recepción y Requisitos legales de los Reclamos: El Titular o sus causahabientes podrán remitir su reclamación a la dirección de correo electrónico info@ekilibrio.com.co o mediante radicación escrita en nuestras oficinas ubicadas en la carrera 7 # 115-60 local c238 de la ciudad de Bogota, Las reclamaciones presentadas deberán contener como mínimo la siguiente información: 2.3.1 Identificación del Titular; 2.3.2 Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; 2.3.3 Dirección del Titular y/o sus causahabientes; 2.3.4 Documentos que se quieran hacer valer. 2.4 Reclamaciones sin cumplimiento de Requisitos legales: En caso que la reclamación se presente sin el cumplimiento de los anteriores requisitos legales, se solicitara al reclamante dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, para que subsane las fallas y presente la información o documentos faltantes. 2.5 Desistimiento del Reclamo: Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 2.6 Recepción de reclamos que no correspondan a la empresa: En caso que GRUPO TR SAS reciba un reclamo dirigido a otra organización, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al reclamante. 2.7 Inclusión de leyenda en la base de datos: Recibida la reclamación de forma completa, en un término máximo de dos (2) días hábiles contados desde la recepción, GRUPO TR SAS incluirá en la base de datos donde se encuentren los datos personales del Titular, una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 2.8 Plazos de Respuesta a los Reclamos: El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. 2.9 Prórroga del plazo de Respuesta: Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 2.10 Procedimiento de Supresión de Datos Personales: En caso de resultar procedente la Supresión de los datos personales del titular de la base de datos conforme a la reclamación presentada, GRUPO TR SAS, deberá realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información, sin embargo, el Titular deberá tener en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del titular.
VI. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES. En los casos que GRUPO TR SAS envíe o transfiera datos personales de titulares que reposan en sus bases de datos a otro país, deberá contar con la autorización del titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley diga lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, los obligados a cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del titular que permita trasmitir sus datos personales. La transferencia Internacional de datos personales se realizará únicamente a terceros con quien GRUPO TR SAS, tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.
VII. ACEPTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. Los titulares de la información que reposa en las bases de datos de GRUPO TR SAS aceptan el tratamiento de sus datos personales, conforme a los términos del presente documento y GRUPO TR SAS podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para las finalidades descritas, si no ejercen su derecho de revocar o suprimir.
VIII. OFICIAL DE PRIVACIDAD O REPRESENTANTE LEGAL De acuerdo al artículo 2.2.2.25.4.4 decreto 1074 de 2015, todo responsable y encargado debe designar a una persona o área que “asuma la función de protección de datos personales” y que “dará tramite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la ley 1581 del 2012 y el decreto. La función del Oficial de privacidad o el Representante Legal o del área encargada de protección de datos GRUPO TR SAS, es velar por la implementación efectiva de las políticas y procedimientos adoptados por está para cumplir las normas, así como la implementación de buenas prácticas de gestión de datos personales dentro de la compañía. Oficial de privacidad o el Representante Legal tendrá la labor de estructurar, diseñar y administrar el programa que permita a la organización cumplir las normas sobre protección de datos personales, así como establecer los controles de ese programa, su evaluación y revisión permanente.
IX. REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS De acuerdo con el Art. 25 de la Ley 1581 y sus decretos reglamentarios, GRUPO TR SAS deberá registrar sus bases de datos junto con esta política de tratamiento de Datos Personales en el Registro Nacional de bases de datos administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio de conformidad con el procedimiento estipulado por la Circular 002 de 2015.
X. ALCANCE Y FINALIDAD DE LAS AUTORIZACIONES OTORGADAS POR LOS TITULARES Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales, se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación a la compañía y mientras se encuentre vigente el desarrollo del objeto social de la compañía. Si el titular de Datos personales es un cliente activo de GRUPO TR SAS, no se podrán usar sus datos para objetivo diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.
XI. VIGENCIA DE LAS POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y DE LAS BASES DE DATOS. La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir del 1 de enero de 2018 con vigencia indefinida que es el termino estipulado en la Cámara de Comercio de Bogota para el desarrollo del objeto social de la empresa y se encontrara a disposición de los titulares en la página web: http://www.ekilibrio.com.co. El periodo de vigencia de las bases de datos de GRUPO TR SAS será el mismo periodo estipulado en la Cámara de Comercio de Bogota para el desarrollo del objeto social de la empresa que es indefinida. Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento de datos personales, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través del sitio web: http://www.ekilibrio.com.co .
XII. NFORMACION DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: La Persona Jurídica que directamente o en asocio con otros, toma las decisiones sobre las bases de datos y el tratamiento que se le da a las mismas es: Razón Social GRUPO TR SAS Número de Identificación Tributaria 901.127.239-8 Dirección – Domicilio Calle 106 # 57-23 local 102, Bogotá (Colombia) Teléfono: 317 6453512 Oficial de privacidad o Representante Legal Lina María Toledo Ramírez Email gerencia@ekilibrio.com.co Sitio Web http://www.ekilibrio.com.co